Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/15220
Title: | RELACIÓN ENTRE EL APOYO SOCIAL PERCIBIDO PARA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y EL AUTOCONCEPTO MULTIDIMENSIONAL EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA |
Authors: | Pérez Ruiz-Ruano, Miriam |
metadata.dc.contributor.advisor: | de la Torre Cruz, Manuel Ruiz Ariza, Alberto |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | [ES] El objetivo de este estudio consistió en examinar en qué medida el apoyo para la práctica de actividad física percibido en progenitores e iguales contribuía a predecir el autoconcepto, académico y no académico, más allá de ciertas características antropométricas. Doscientos treinta y seis estudiantes de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, 52.7% chicos, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años de edad (M = 13.03, DT = .76), participaron en este estudio. Los resultados revelaron que el apoyo atribuido a padres e iguales para la práctica de actividad física predecían de forma positiva la dimensión física del autoconcepto, más allá de la incidencia de variables antropométricas tales como la edad o el índice de masa corporal. Se concluye que las relaciones entre apoyo atribuido y autoconcepto son propias de dominios específicos. [EN] The aim of this study was to examine the extent to which support for the practice of perceived physical activity in parents and peers contributed to predicting sel-concept, academic and non-academic, beyond certain anthropometric characteristics. Two hundred and thirty-six students in the first and second year of compulsory secondary education, 52.7% boys, aged between 12 and 14 years (M = 13.03, SD = .76), participated in this study. The results revealed that support attributed to parents and peers for the practice of physical activity positively predicted the physical dimensión of sef-concept, beyond the incidence of anthropometric variables such as age or body mass index. It is concluded that relationships between support and self-concept are characteristic of specific domains. |
Issue Date: | 2-Nov-2021 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License