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dc.contributor.advisorGarcía García, Luciano-
dc.contributor.authorRuiz Jiménez, María C.-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-18T08:54:21Z-
dc.date.available2021-11-18T08:54:21Z-
dc.date.issued2020-06-26-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/15253-
dc.description.abstractLos cuentos de hadas tradicionales constituyen una de las herramientas claves didácticas que han sido usadas en la enseñanza como medio de transmisión de valores educativos cuyo objetivo se ha basado en el desarrollo adecuado del proceso enseñanza- aprendizaje del alumno. Sim embargo, los cuentos infantiles tradicionales se han ido transmitiendo durante la evolución del género literario de forma distinta y con una percepción diferente en cada época. Estos relatos albergan valores discriminatorios y sexistas caracterizados por estereotipos de género, convencionalismos sexistas e ideologías impuestas que acaban recayendo sobre los individuos y condicionando la visión de su sociedad. A través de este trabajo se pretende analizar y exponer cómo es y ha sido dicha transmisión de desigualdades sociales y sexismos en los cuentos infantiles. Para ello, este trabajo busca abordar y aportar conocimiento sobre la reflexión sociocultural y literaria que plantean los cuentos de hadas tradicionales en el mundo infantil.es_ES
dc.description.abstractTraditional fairy tales make up one of the key tools that have been used in teaching, as a way to transmit educational values whose goal has been based on the good development of the pupils’ learning process. Nevertheless, children stories have been gone through the evolution of the litterary genre in different ways and with a different perception depending on the time. This stories are filled with discriminatory and sexist values characterized by gender stereotypes, sexist conventionalism and imposed ideologies which end up by making an impact on the individuals and changing their view of the society. The aim of this work is to analyze, and explain how the transmission of social inequalities and sexism in children stories is and how has it been. Finally, this work seeks to address and provide knowledge about the socio-cultural and litterary reflection proposed by traditional fairy tales on the world of children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.classification58es_ES
dc.subject.classification6202es_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPedagogyes_ES
dc.subject.otherTeoría, análisis y críticas Literariases_ES
dc.subject.otherLiterary theory, analysis and criticismes_ES
dc.titleRevisión Bibliográfica de Estereotipos de Género en los Cuentos de Hadas Infantileses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

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