Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/15663
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno del Castillo, Rafael-
dc.contributor.authorMuñoz-Aparicio, María del Carmen-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2021-12-19T18:57:57Z-
dc.date.available2021-12-19T18:57:57Z-
dc.date.issued2020-06-10-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/15663-
dc.description.abstractEl sobrepeso y la obesidad se han incrementado en los últimos años, convirtiéndose en un gran problema de salud. La población tiene, cada vez más, tendencia a adoptar estilos de vida poco saludables. La actividad física juega un papel muy importante en la edad escolar, ya que, debido a los avances en la tecnología, los niños están cambiando la forma en la que juegan y están adoptando posturas sedentarias. Este Trabajo Fin de Grado se centra, principalmente, en fomentar el recreo como un espacio activo y lúdico, el cual promueve la adquisición de hábitos saludables, con el fin de incrementar la práctica de actividad física, reducir las actitudes sedentarias y potencial el desarrollo integral del alumnado. Concretamente, con esta iniciativa llevamos a cabo una propuesta gamificada donde trabajaremos diferentes contenidos mediante juegos organizados por interniveles, promoviendo una metodología activa y participativa.es_ES
dc.description.abstractOverweight and obesity have increased over the last few years, making it a significant health problem. People has an increasing tendency to adopt unhealthy lifestyles. Physical activity plays an important role at school age, because, due to advances in technology, children are changing the way they play, and they are adopting sedentary comportment. This Final Degree Project focuses mainly on promoting the break as an active and playful space, which promotes the acquisition of healthy habits, in order to increase the practice of physical activity, reduce sedentary attitudes and potential the integral development of students. Specifically, with this initiative we carry out a gamified proposal where we will work on different contents through games organized by interlevels, promoting an active and participatory methodology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectMención en Educación Físicaes_ES
dc.subject.classification5899es_ES
dc.subject.otherOtras Especialidades Pedagógicas (Especificar)es_ES
dc.subject.otherOther Pedagogical Specialties (Specify)es_ES
dc.titleRecreos activos como espacios promotores de saludes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.