Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/15710
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMedina Arjona, Encarnación-
dc.contributor.authorVico Vico, Iván-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneases_ES
dc.date.accessioned2021-12-19T22:46:41Z-
dc.date.available2021-12-19T22:46:41Z-
dc.date.issued2020-06-10-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/15710-
dc.description.abstractEste trabajo pretende demostrar que la música resulta una herramienta útil en el aula de Lengua Extranjera. Partiendo de las dificultades que los alumnos suelen presentar en esta materia, de la importancia que tienen Lengua Extranjera y Educación Musical en el currículo de Educación Primaria y de la importancia de aprender una nueva lengua a temprana edad, se argumentará el por qué la música resulta una herramienta didáctica válida en el aprendizaje de un idioma nuevo. Con el objetivo de que esta herramienta sea utilizada correctamente en el aula, se darán pautas para su uso en el aula, ejemplificándolo todo con la realización de Unidad Didáctica. Se trata de un trabajo que puede servir de guía a maestros de Educación Primaria y futuros docentes de Lengua Extranjera, que pretenden seguir formándose y huir de metodologías de enseñanza tradicionales.es_ES
dc.description.abstractThis essay is intended to prove that music is a useful tool in Foreign Language subject. Starting from the difficulties that pupils are used to present in this subject, since the matter that Foreign Language and Musical Education have in the Primary Education curriculum and the importance of learning a new language at an early age, we will argue the motives why music is such a valid art of teaching tool in the apprenticeship of a new language. Aiming for this tool to be accurately used in the classroom, some guideline will be given, illustrating it with examples by carrying out a teaching unit. This project can be useful as a guide to Primary Education and future Foreign Language teachers, who are intended to keep developing themselves and withdrawing from traditional methodological ways of teaching.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectLenguas Extranjeras (Francés)es_ES
dc.subject.classification5701es_ES
dc.subject.classification5801es_ES
dc.subject.otherLingüística Aplicadaes_ES
dc.subject.otherApplied Linguisticses_ES
dc.subject.otherTeoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.otherEducational Theory and Methodses_ES
dc.titleLa música y su uso didáctico en el aula de Lengua Extranjera de Educación Primaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.