Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/16136
Title: INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ABORDAJE DEL MIEDO A LA ENFERMEDAD EN AULAS HOSPITALARIAS. PROYECTO DE INTERVENCIÓN
Authors: Colmenero Fernández, Nerea
metadata.dc.contributor.advisor: Escarabajal Arrieta, M.ª Dolores
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] Desde edades tempranas se establecen hábitos y rutinas diarias que ayudan al infante a organizar, planificar y proyectar sus obligaciones. Sin embargo, en el momento en el que se produce una hospitalización se da una ruptura con estos hábitos y se encuentran en un contexto desconocido, por lo que poseer competencias y habilidades emocionales podemos evitar estados de malestar emocional o posibles patologías añadidas a la enfermedad. Este proyecto de intervención tiene como objetivo facilitar y proporcionar habilidades, competencias y estrategias emocionales, mediante el abordaje, desde la inteligencia emocional, del miedo a la hospitalización y/o a la enfermedad.
[EN] From early ages, daily habits and routines are established that help the child to organize, plan, and project his obligations. However, in the time of hospitalization, there is a break with these habits and they are in an unknown context, so possessing emotional skills and abilities can prevent states of emotional discomfort or possible pathologies added to disease. This intervention project aims to facilitate and provide emotional skills, competencies and strategies, through approaching, from emotional intelligence, fear of hospitalization and/or disease.
Issue Date: 23-Feb-2022
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Universitario en Psicología Positiva

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright