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dc.contributor.advisorEscarabajal Arrieta, María Dolores-
dc.contributor.authorAranda Aranda, Raquel-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-24T08:50:29Z-
dc.date.available2022-02-24T08:50:29Z-
dc.date.issued2022-02-24-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/16148-
dc.description.abstract[ES]Los docentes constituyen uno de los colectivos profesionales más afectados por el estrés laboral, con consecuencias tanto para su salud y bienestar como para su desempeño laboral. Los atributos personales que posee una persona condicionan su percepción frente a un estímulo estresante y pueden actuar como factores de protección internos neutralizando los efectos de la exposición ante situaciones de riesgo derivadas del estrés. En este sentido, el objetivo principal que persigue este trabajo es desarrollar un programa de intervención basado en las fortalezas de resiliencia y mindfulness para reducir el estrés laboral del colectivo docente interino y mejorar su salud general, contribuyendo a la prevención del síndrome de burnout. A lo largo del programa se fomentará la resiliencia ante situaciones estresantes a través de la práctica de mindfulness y del autocuidado, y de mecanismos específicos relacionados con el establecimiento de relaciones positivas, la aceptación como parte de la vida, la promoción de una visión optimista y la práctica de acciones decisivas.es_ES
dc.description.abstract[EN] Teachers are one of the professional groups most affected by work stress, which has consequences for their health and well-being as well as for their work performance. Personal attributes condition the perception of a stressful stimulus and they can act as internal protection factors, neutralizing the effects of exposure to risky situations derived from stress. In this sense, the main objective of this work is to develop an intervention program based on the strengths of resilience and mindfulness to reduce the work stress of the teaching community and thus improve their general health, contributing to the prevention of burnout syndrome. Throughout the program, resilience to stressful situations will be promoted through the practice of mindfulness and self-care, and specific mechanisms related to the establishment of positive relationships, acceptance as part of life, the promotion of an optimistic behaviour and the practice of decisive actions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification61es_ES
dc.subject.classification6199es_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.subject.otherPsychologyes_ES
dc.subject.otherPsicología Otras especialidades psicológicas (Psicología Positiva) Psychologyes_ES
dc.subject.otherOther psychological specialties (Positive Psychology)es_ES
dc.titleREFULNESS. PREVENCIÓN DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL ÁMBITO DOCENTE. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN RESILIENCIA Y MINDFULNESSes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
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