Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/16163
Title: UN ESTUDIO ANTE LA SITUACIÓN PROVOCADA POR LA PANDEMIA DEL COVID-19 EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO ANDALUZ: UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA POSITIVA
Authors: Sánchez Millán, Juan
metadata.dc.contributor.advisor: García Rodríguez, Isabel
Ortega Rodríguez, Ana Raquel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] En este trabajo se ha llevado a cabo un estudio cualitativo sobre los efectos que ha provocado la pandemia de COVID-19 en el alumnado universitario andaluz. El discurso de los entrevistados parece apuntar a un empeoramiento de los problemas psicológicos previos a la cuarentena. Entre los problemas más frecuentemente mencionados estarían la emocionalidad negativa constante, la rumiación, o problemas de motivación estudiantil. Se propone un programa de intervención basado Inteligencia Emocional, mindfulness, autocuidado, job-crafting y optimismo, que a través de los servicios de atención psicológica y psicopedagógica universitarios (SPPU), podrían llegar más rápidamente a esta población para disminuir el problema.
[EN] In this paper, a qualitative study has been carried out on the effects of the COVID-19 pandemic on Andalusian university students. The discourse of the interviewees seems to point to a worsening of psychological problems prior to the quarantine. Among the most frequently mentioned problems were constant negative emotionality, rumination, or problems with student motivation. An intervention programme based on Emotional Intelligence, mindfulness, self-care, job-crafting and optimism is proposed, which, through the university psychological and psycho-pedagogical services (SPPU), could reach this population more quickly in order to reduce the problem.
Issue Date: 24-Feb-2022
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Universitario en Psicología Positiva

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SAnchez_MillAn_Juan_TFM.pdf2,01 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright