Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/16192
Título: Programa de entrenamiento optimista en niños de 9 y 10 años
Autoría: Fernández Padilla, Silvia
Dirección: García León, Ana
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES] En este trabajo se presenta un programa de entrenamiento del optimismo con el objetivo de comprobar si disminuyen los síntomas depresivos y las conductas internalizantes y externalizantes en una preselección de niños/as de 9 y 10 años con actitudes pesimistas. La muestra propuesta es de 30 participantes, formando dos grupos, uno experimental y otro control. Los instrumentos de evaluación que se van a usar son el cuestionario de estilo atribucional optimista-pesimista para niños (CASQ) (Seligman et al., 1984) en la versión española de López Rodríguez (2003), el inventario de depresión infantil (CDI) de Kovack (1992), en la versión española de Del Barrio y Carrasco (2004) y la lista de conductas infantiles CBCL (Achenbach, 2001). El programa constará de 7 sesiones de 1 hora semanal con 7 actividades y 7 tareas para casa para afianzar el aprendizaje entre las sesiones.
[EN] In this programme of optimism training with the objective of checking the decline of depressive symptoms and the internalization and externalization of school children age 9 and 10 years old with pessimistic attitudes. The proposed study is of 30 participants, in two groups, one experimental group and one controlled group. The appraisal tools that will be used are attribution optimistic/pessimistic style questioners adapted for children (CASQ) (Seligman et al., 1984) in the Spanish version by López Rodriguez (2003). Child depression inventory (CDI) by Kovak (1992) in the Spanish version by Del Barrio y Carrasco (2004) and the child behaviour list CBCL (Achenbach, 2001). The programme will consist of seven, one hour sesions weekly with seven activities and seven tasks to support the learning between session of internalization and externalization of the symptoms of depression.
Fecha de publicación: 24-feb-2022
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Universitario en Psicología Positiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM_Silvia FernAndez.pdf161,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original