Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/16751
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPárraga Montilla, Juan-
dc.contributor.advisorMoreno del Castillo, Rafael-
dc.contributor.authorAmate García, María D-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2022-03-22T12:19:48Z-
dc.date.available2022-03-22T12:19:48Z-
dc.date.issued2022-03-22-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/16751-
dc.description.abstractActualmente, nos encontramos en una sociedad donde numerosas personas, debido a los malos hábitos saludables como puede ser el sedentarismo, sufren enfermedades como la obesidad y el sobrepeso. Es por ello por lo que se debe actuar desde la infancia para paliar dichos problemas innovando en la educación mediante las diferentes metodologías existentes. En consecuencia, la principal finalidad de este trabajo es la profundización en las diferentes metodologías y la creación de un proyecto de intervención en el que se motive al alumnado para que en su día a día prioricen los hábitos saludables. Para ello, se ha llevado a cabo una metodología activa, la gamificación, y el uso de las nuevas tecnologías ajustándose a los intereses y gustos del alumnado escogido de primer ciclo de Primaria. Asimismo, se puede observar un estudio sobre los hábitos saludables en los niños y sobre distintos tipos de metodologías.es_ES
dc.description.abstractNowadays, we are in a society in which a large number of people, due to bad healthy habits such as sedentary lifestyles, suffer from diseases such as obesity and overweight. That’s why action must be taken since childhood to alleviate these problems by innovating in education through the different existing methodologies. Consequently, the main purpose of this work is to deepen the different methodologies and the creation of an intervention project that motivates students to prioritize healthy habits in their day-to-day lives. To this end, an active methodology, gamification, has been carried out and the use of new technologies, taking into account the interests and tastes of the chosen students of the first cycle of Primary. In addition, it can be seen a study on healthy habits in children and on different types of methodologies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.classification5899es_ES
dc.subject.otherGamificación; TIC; Motivación; Hábitos saludables.es_ES
dc.subject.otherGamification; TIC; Motivation; Healthy habits.es_ES
dc.titleInnovando hacia una vida más saludablees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright