Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/17443
Title: | Repercusiones en el rendimiento académico y emocional en adolescentes (16-20) cuyos padres son divorciados |
Authors: | Ortiz Garrido, Marta |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gómez Ariza, Carlos |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | Los adolescentes de padres divorciados, son uno de los grupos más afectados tanto a nivel académico como
emocional. Se ha demostrado, que la conflictividad que existe en el ámbito familiar entre los progenitores,
afecta en gran medida a la autoestima de los adolescentes, provocando la existencia de ansiedad social o
fobia social, y dando lugar a inseguridades y problemas emocionales que van a influir de forma negativa en
una mala adaptación en el centro educativo, problemas de aprendizaje, malos resultados y por tanto peor
rendimiento académico. Adolescents of divorced parents are one of the most affected groups both academically and emotionally. It has been shown that the conflict that exists in the family environment between parents greatly affects the self-esteem of adolescents, causing the existence of social anxiety or social phobia, and giving rise to insecurities and emotional problems that will negatively influence a poor adaptation in the school, learning problems, poor results and therefore poorer academic performance. |
Issue Date: | 6-Apr-2022 |
Appears in Collections: | Grado de Educación Social |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License