Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/17444
Title: Las TIC como medio de integración de las personas mayores
Authors: Porras-Escobar, Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Cobo Muro, María C
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: La propuesta de intervención de este proyecto socioeducativo tiene como finalidad la integración de las personas mayores a través de las nuevas tecnologías, así como una mejora de su calidad de vida y la relación con las personas de su entorno. Para ello hemos considerado importante contar con la ayuda y el aprendizaje adquirido de las generaciones más jóvenes, con el objetivo de favorecer el conocimiento mutuo a través de las TIC y también el intercambio de experiencias. Hemos contado con la presencia de los alumnos/as de entre 14 y 16 años de un colegio de Jerez, así como también por un grupo de residentes de entre 60 y 75 años, pertenecientes a un centro geriátrico que se encuentra situado en la misma ciudad. A través de la Educación Social se pretende minimizar todas aquellas situaciones o factores de riesgo que favorezcan la exclusión social de estas personas, fruto de su desconocimiento sobre las nuevas tecnologías y también como consecuencia del deterioro que sufre en la última etapa de su vida. Por ello consideramos que es importante realizar una intervención a través del uso de las TIC, con la finalidad de obtener una serie de beneficios que ponga en valor su integración como parte activa de la sociedad en la que viven.
The purpose of the intervention proposal of this socio-educational project is to integrate the elderly through new technologies, as well as to improve their quality of life and their relationship with the people around them. For this, we have considered it important to have the help and learning acquired from the younger generations, with the aim of promoting mutual knowledge through ICT and also the exchange of experiences. We have had the presence of students between 14 and 16 years old from a Jerez school, as well as a group of residents between 60 and 75 years old, belonging to a geriatric center that is located in the same city . Through Social Education it is intended to minimize all those situations or risk factors that favor the social exclusion of these people, as a result of their ignorance about new technologies and also as a consequence of the deterioration they suffer in the last stage of their life. For this reason, we consider that it is important to carry out an intervention through the use of ICT, in order to obtain a series of benefits that value their integration as an active part of the society in which they live.
Issue Date: 6-Apr-2022
Appears in Collections:Grado de Educación Social

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright