Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/17461
Title: Educación emocional y trastorno del espectro autista (TEA)
Authors: Zafra Moral, Ana
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Moreno, María J
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] En el siguiente trabajo se presenta un tema importante en cuanto a intervención educativa se refiere, el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y educación emocional. El objetivo de este trabajo es investigar sobre TEA y educación emocional. En primer lugar, se realiza una revisión bibliográfica a través de varios autores para investigar sobre la relación que mantienen TEA y educación emocional. A continuación, se lleva a cabo una conceptualización sobre autismo y educación emocional. Del mismo modo, una clasificación de los diferentes tipos de autismo y emociones básicas. Además, se señala la importancia del juego, que contribuye al desarrollo de habilidades comunicativas, emocionales y simbólicas en las personas con autismo. Para concluir, se diseña una propuesta didáctica para un niño con TEA, centrada en trabajar el lenguaje, las habilidades sociales y las habilidades emocionales. Todo ello, se hará a través de actividades en las que destaca el juego.
[EN] The following paper presents an important topic in terms of educational intervention, the Autism Spectrum Disorder (ASD) and emotional education. The aim of this paper is to investigate about ASD and emotional education. First, a literature review is carried out through several authors to investigate the relationship between ASD and emotional education. Next, a conceptualization of autism and emotional education is carried out. Likewise, a classification of the different types of autism and basic emotions is made. In addition, the importance of play, which contributes to the development of communicative, emotional and symbolic skills in people with autism, is pointed out. To conclude, a didactic proposal is designed for a child with ASD, focused on working on language, social skills and emotional skills. All this will be done through activities in which the game stands out.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 6-Apr-2022
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright