Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/17463
Title: LECTOESCRITURA EN ALUMNADO CON SÍNDROME DE DOWN, A TRAVÉS DE RECURSOS MANIPULATIVOS Y TIC
Authors: González Cabrera, Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Seisdedos, Susana
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Derecho Público y Derecho Privado Especial
Abstract: [ES] En este Trabajo Fin de Máster se expone una propuesta de intervención educativa. A través del mismo, se proporcionan recursos manipulativos y tecnológicos aplicados a la enseñanza de la lectoescritura en alumnado con síndrome de Down, en la etapa de Educación Primaria. El trabajo se divide en dos partes, en primer lugar, se desarrolla un marco teórico. En segundo lugar, se presenta una propuesta de intervención, exponiendo entre otras cosas, una gran cantidad de actividades específicas y personalizadas. Por último, cabe destacar que el objetivo de este Trabajo Fin de Máster consiste en, desarrollar estrategias que ayuden a superar los obstáculos que en ocasiones sufren las personas con algún tipo de discapacidad, concretamente con síndrome de Down, para alcanzar aprendizajes y conocimientos. En este caso, en la lectoescritura, empleando para ello los recursos necesarios, y basándome en una metodología individualizada e inclusiva.
[EN] In this Master's Final Project, a proposal for educational intervention is exposed. Through it, manipulative and technological resources are provided applied to the teaching of literacy in students with Down syndrome, in the Primary Education stage. The work is divided into two parts, first a theoretical framework is developed. Second, an intervention proposal is presented, exposing, among other things, a large number of specific and personalized activities. Finally, it should be noted that the objective of this Master's Final Project consists of developing strategies that help overcome the obstacles that people with some type of disability sometimes suffer, specifically with Down syndrome, to achieve learning and knowledge. In this case, in literacy, using the necessary resources, and based on an individualized and inclusive methodology.
Issue Date: 6-Apr-2022
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_Natalia_Gonzlez_Cabrera__completo.pdf2,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright