Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/17631
Title: Victimización y bullying hacia minorías sexuales en las aulas
Authors: Sánchez Rodríguez, Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Elipe Muñoz, María P
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] La adolescencia es una etapa de cambios y autoconocimiento que puede ser más dura para muchos adolescentes ya que no logran encajar dentro de los estereotipos o normas impuestas en la sociedad. Los jóvenes que son habitualmente objeto de acoso o discriminación pertenecen a comunidades minoritarias, con características individuales percibidas como indeseables y/o negativas, como por ejemplo, tener sobrepeso o tener una orientación sexual que sea diferente a la establecida socialmente. El acoso en función de la diversidad afectivo sexual (DAS) o bullying dirigido a minorías sexuales no es un hecho aislado en la sociedad, y actualmente este aspecto es un factor condicionante para ser victimizado en los centros educativos. Es por ello que se ha hecho un estudio para comprobar la percepción de los jóvenes ante el acoso LGTBQ+fóbico en las aulas y mostrar la prevalencia de estos según su identidad de género y orientación sexual.
[EN] Adolescence is a stage of change and self-knowledge that can be harder for many adolescents since they do not manage to fit into the stereotypes or norms imposed in society. Young people who are routinely subjected to harassment or discrimination belong to minority communities, with individual characteristics perceived as undesirable and/or negative, such as being overweight or having a sexual orientation that is different from that established socially. Harassment based on sexual affective diversity (DAS) or sexual minorities bullying is not an isolated fact in society, and currently this aspect is a conditioning factor to be victimized in schools. That is why a study has been done to check the perception of young people before LGBTQ + phobic harassment in the classroom and show the prevalence of these according to their gender identity and sexual orientation.
Issue Date: 18-Apr-2022
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright