Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/17695
Title: Motivación en educación primaria
Authors: García-León, Juan M
metadata.dc.contributor.advisor: Justicia Galiano, María J
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: Este trabajo trata sobre la motivación en el ámbito educativo y está dividido en dos partes principales, marco teórico y propuesta didáctica. En el marco teórico hablaré de la Teoría de la Integración Orgánica y los tipos de motivación que esta contempla junto con los tipos de motivadores. Tras esto indagaremos en otros factores relacionados con la motivación como el fenómeno de la autoeficacia, la consecución de metas y los estados emocionales en la motivación y la autorregulación de estas emociones. Por último, repasaré cómo se trabaja la motivación en el aula. En la segunda parte presento mí propuesta de acción didáctica. En ella incluiré una justificación de la misma, sus destinatarios, los objetivos que pretendo conseguir, las actividades, recursos, metodología usada, temporalización, y evaluación. Para terminar el trabajo se presentan las conclusiones extraídas de la realización del trabajo y las referencias bibliográficas usadas para obtener información.
This work deals with motivation in the educational field and is divided into two main parts, theoretical framework and didactic proposal. In the theoretical framework, I will talk about the Theory of Organic Integration and the types of motivation that it contemplates along with the types of motivators. After this we will investigate other factors related to motivation such as the phenomenon of self-efficacy, the achievement of goals and emotional states in motivation and self-regulation of these emotions. Finally, I will review how motivation is worked in the classroom. In the second part I present my didactic action proposal. In it I will include a justification of it, its recipients, the objectives that I intend to achieve, the activities, resources, methodology used, timing, and evaluation. To finish the work, the conclusions drawn from the work and the bibliographic references used to obtain information are presented
Keywords: Mención en lenguas extranjeras (inglés)
Issue Date: 19-Apr-2022
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright