Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/17798
Title: Diagnóstico e intervención temprana sobre las dificultades lectoras.
Authors: Piedra López, Marta
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Palma, Nicolás
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es revisar las bases teóricas de las dificultades lectoras, en los primeros cursos de Educación Primaria, y más concretamente en alumnos con dislexia. De igual modo, también se propone un programa de intervención que les permita alcanzar sus metas en relación con el aprendizaje de la lectoescritura. Partiendo de que existe evidencia suficiente para enfocar las habilidades fonológicas como el factor principal en la superación de los problemas de lectura, se desarrolla un plan de intervención enfocado en el reconocimiento de palabras y el diseño de tareas de representar, identificar, agregar o eliminar fonemas.
The purpose of this Final Project is to review the theory underlying reading difficulties in the early years of Primary Education and, more precisely, those students with dyslexia. In addition, a support programme is also proposed in order to allow these students to achieve their goals in the reading and writing learning. There is enough evidence to think that phonological awareness is the main factor to improve reading difficulties, so the developed programme focuses on word recognition skills and activities designed for representing, identifying, adding and deleting phonemes.
Keywords: Educación física
Issue Date: 17-May-2022
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright