Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/17884
Title: STEM AND CLIL: A COLLABORATIVE APPROACH BASED ON THE FLIPPED CLASSROOM MODEL
Authors: Kone, Francesca
metadata.dc.contributor.advisor: Almazán Ruiz, Encarnación
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES] Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo diseñar una unidad didáctica para la asignatura de Biología en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, basada en la integración de la Educación STEM y AICLE en una Clase Invertida. El trabajo cooperativo fundado en el Aprendizaje Basado en la Indagación y en un proyecto experimental constituyen el eje esencial del proceso de aprendizaje donde la colaboración, el trabajo en grupo y la investigación científica representan los instrumentos clave de aprendizaje tanto del contenido como de la lengua target. La unidad didáctica propuesta pretende así inspirar a otros profesores interesados a poner en práctica los fundamentos de la educación STEM en un entorno AICLE, en la que la lengua extranjera adquiere un gran protagonismo como medio de comunicación y aprendizaje.
[EN] This Master's Dissertation aims to design a didactic unit for the subject of Biology in the fourth year of Compulsory Secondary Education, based on the integration of STEM Education and CLIL in an Flipped Classroom. Cooperative work grounded in Inquiry-Based Learning and an experimental project are at the core of the learning process where collaboration, group work and scientific research are the key tools for learning both the content and the target language. The proposed teaching unit thus aims to inspire other interested teachers to put into practice the fundamentals of STEM education in a CLIL environment, in which the foreign language plays an important role as a means of communication and learning.
Issue Date: 7-Jun-2022
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Kone, Francesca.pdf2,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright