Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/2011
Título: eTwinning para la formación permanente del profesorado en TIC
Autoría: Gallego Vera, Cristina
Dirección: Peña Hita, Mª Ángeles
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) permiten tanto a los docentes como a los alumnos acceder a una gran cantidad de recursos educativos, que se pueden utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando la interacción entre ambos. Además, las TIC constituyen hoy en día uno de los principales medios para la formación del profesorado, bien como herramienta para la realización, a través de ellas, cursos de formación inicial y/o permanente sobre distintas temáticas, bien como objeto de estudio en sí mismas. Entre los recursos que podemos encontrar destinados a la formación docente, se sitúa la plataforma colaborativa eTwinning, que permite a los profesionales de la enseñanza de distintos países trabajar, de forma colaborativa, sobre un tema o proyecto, pudiendo así integrar conocimientos y generar nuevos aprendizajes.
The Information and Communication Technologies (ICT from now on) enable as much to teachers as to students to access to a huge quantity of educational resources that can be used in the teaching-learning process, making easier the interaction between both. In addition, nowadays ICT constitute one of the main ways for the teaching profession training, either as a tool for carrying out initial and/or continuous training courses or as an object study in itself. Among the resources for teacher training we can find eTwinning, an Online collaborative infrastructure that enables to form partnerships, about a topic or project, between teachers from different countries, in order to integrate knowledge and produce new learning.
Fecha de publicación: 24-jul-2015
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original