Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/2020
Titre: Metodologías activas en Educación Infantil
Auteur(s): Lara Agudo, Macarena
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Galiano, Inés María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Résumé: En este trabajo realizamos un recorrido a través de las diferentes metodologías con las que podemos llevar a cabo una programación basada en las teorías constructivistas para favorecer y propiciar el desarrollo integral del alumno desde la educación infantil. Encontraremos además diferentes concepciones de las metodologías activas, ya que no todo el profesorado coincide en las ventajas que estas suponen. Por último se plantea una propuesta centrada en algunas de las metodologías activas como el aprendizaje basado en problemas, el trabajo cooperativo y una paleta de inteligencias múltiples.
In this study we make a route through the different methodologies with which we can carry out programming based on constructivist theories, in order to encourage and promote the comprehensive development of students from early childhood education. Also we find different conceptions of active methodologies, being that not all teachers agree the advantages these methodologies represent. Finally, there is a proposal based in some of active methodologies like the problems based learning, the cooperative job and multiple intelligences palette.
Date de publication: 22-jui-2015
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Infantil (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons