Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/2073
Título: Síndrome de Asperger en el aula de Educación Primaria: Propuesta de Intervención para trabajar las emociones
Autoría: Casas López, Juana
Dirección: Díaz Pareja, Elena María
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: Este Trabajo de Fin de grado nace porque todos los niños tienen el mismo derecho de estar escolarizados en las escuelas ordinarias, aunque nos centramos en el alumnado con Síndrome de Asperger. por eso, las escuelas se deben adaptar a las características y diferencias de cada alumno y favorecer la inclusión de cada uno. Empezaremos dando una definición y características de la escuela inclusiva para luego centrarnos en el Síndrome de Asperger, donde hacemos un recorrido de su concepto, conoceremos sus características, necesidades y estrategias de intervención para luego plantear una serie de actividades adaptadas a un aula con un alumno con Síndrome de Asperger.
Palabras clave: Educación especial
Fecha de publicación: 22-jul-2015
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original