Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/2083
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreno Montoro, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Gámiz Serrano, Alberta Carlos | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-10-06T11:52:28Z | - |
dc.date.available | 2015-10-06T11:52:28Z | - |
dc.date.issued | 2015-07-28 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10953.1/2083 | - |
dc.description.abstract | Mi TFDG es una propuesta educativa fundamentada desde mi propia experiencia y observación que como docente participante he realizado durante mis prácticas curriculares, cursadas ambas en un mismo año académico y en el mismo centro educativo. Reivindico así el carácter etnográfico de mi propuesta con el tema asignado del TFDG, pues he hecho un ejercicio de auto-observación educativa en base a mis propios intereses, de la realidad de mi centro y de las familias de mis alumnos para dar respuesta de esta forma a lo que me pide el TFDG. He desarrollado una doble propuesta: una línea de investigación etnográfica a través de la creación de un documento a desarrollar por el tutor/a, más un Proyecto Artístico de temática etnográfica-cultural, siendo las artes el denominador común en ambas propuestas, ejecutadas bajo una perspectiva de acción-participación de los agentes implicados: cuerpo docente, padres/madres y alumnos. El presente TFDG se compone de introducción más ocho capítulos en los que se desarrolla: qué es la etnografía, relación de ésta con el TFDG y las competencias del Grado, conexión entre práctica educativa y la etnografía desde la investigación y la acción-participación, planteamiento al Equipo Directivo sobre la inclusión de un documento etnográfico, fundamentación del TFDG: línea de investigación y proyecto artístico, fase del proyecto artístico y talleres, rúbrica y conclusiones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Jaén: Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.classification | 6114.07 | es_ES |
dc.subject.classification | 6306.02 | es_ES |
dc.subject.classification | 5101.99 | es_ES |
dc.subject.other | Cultura y personalidad | es_ES |
dc.subject.other | Culture and personality | es_ES |
dc.subject.other | Sociología educativa | es_ES |
dc.subject.other | Educational sociology | es_ES |
dc.subject.other | Antropología cultural | es_ES |
dc.subject.other | Cultural antrophology | es_ES |
dc.title | La investigación educativa con enfoque etnográfico desde la creatividad y el arte: Arte-investigación y participación-acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es_ES |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gmiz_Serrano_Alberto_Carlos_TFDG_Educacin_Primaria..pdf | 884,81 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License