Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/2119
Title: | El tratamiento de las áreas de los paralelogramos en educación primaria bajo una perspectiva didáctica |
Authors: | Ortega-Hermoso, Manuel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Contreras de la Fuente, Ángel |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Abstract: | El siguiente Trabajo Fin de Grado tratará sobre la temática de las áreas de los paralelogramos en
Educación Primaria, en él se analizará la actividad geométrica, respecto de las diferentes áreas de los
distintos tipos de paralelogramos, presente en los manuales que se utilizan para tratar este tema y las
diversas categorías que comprenden dichos manuales. Además, se realiza un estudio comparativo sobre
cómo se tratan en el aula los paralelogramos y sus áreas, cómo debería tratarse y las orientaciones
curriculares de los diversos currículos vigentes. Posteriormente, se efectúa una propuesta de mejora
mediante la descripción de actividades relacionadas con el nivel propio que posee el alumnado. This Final Degree Project will deal with the subject matter of areas of parallelograms in Primary Education. The analysis is centered on geometric activity, as related to areas of parallelograms and as it is presented in the specialized handbooks, together with the different categories in those handbooks. In addition, a comparative study is carried out about how parallelograms are presented in the classroom, how they should be dealt with and the curricular orientations of the different syllabuses at the present moment. Then, an improvement proposal is presented by means of the activities related to the students’ proficiency levels. |
Issue Date: | 24-Jul-2015 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License