Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2128
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorContreras de la Fuente, Ángel-
dc.contributor.authorRodríguez-Ceballos, José-Alberto-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2015-10-09T11:02:08Z-
dc.date.available2015-10-09T11:02:08Z-
dc.date.issued2015-07-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/2128-
dc.description.abstractEn este trabajo fin de grado se realizan dos análisis semióticos; uno de un libro de texto de sexto curso de Educación Primaria sobre la noción de ángulo y, el otro, de los resultados de un examen realizado por los alumnos de este curso. Dichos análisis, se han realizado utilizando las entidades primarias de la actividad matemática (Godino, 2002). Los resultados se muestran de forma ordenada y consecutiva en función del tema seleccionado. También se estudia la idoneidad cognitiva relacionadas con el concepto de ángulo en Educación Primaria y la idoneidad ecológica respecto al libro de texto. Posteriormente, se presenta un contraste entre ambos análisis. Después, se realiza una propuesta de mejora y por último se dan las conclusiones finales de los logros alcanzados con el trabajo fin de grado.es_ES
dc.description.abstractIn this end-of-grade essay, I have carried out two semiotic analysis. The first one deals with the notion of 'angle' in a textbook for the sixth grade of primary school. The second is about the results of an exam taken by the students who were taught using that textbook. These analyses have been made by using the primary entities of mathematical activity (Godino, 2002). The results are shown in an orderly and consecutive way, according to the chosen topic. The cognitive suitability related to the notion of angle in primary school is also studied, as well as the ecological suitability of the textbook. A contrast between both of these analyses is offered later. Based on these, I have proposed improvement measures. Finally, I have shown the conclusions and the achievements reached in the end-of-grade essayes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification1299es_ES
dc.subject.otherDidáctica de las matemáticases_ES
dc.subject.otherMathematics educationes_ES
dc.titleSignificado pretendido, significados personales e idoneidad cognitiva en estudiantes de 6º de educación primaria en torno al concepto del ánguloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright