Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2148
Title: El género en la educación musical
Authors: Villar-Sáez, Ana
metadata.dc.contributor.advisor: López-Peláez-Casellas, Mª Paz
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo principal hacer ver al alumnado las contribuciones realizadas por las mujeres en el ámbito musical a través de un aprendizaje por descubrimiento, significativo y de cooperación, mediante una metodología activa a lo largo de una serie de actividades desarrolladas en el aula de 3º de Primaria, en las cuales los alumnos/as fueron los protagonistas. Para ello, he realizado una introducción basada en la investigación del papel de la mujer en la composición y la interpretación desde un punto de vista histórico y musical para poder apreciar si están suficientemente representadas y, de no ser así, poder encontrar una alternativa en la enseñanza de la Música en Primaria con el fin de educar al alumnado en igualdad.
This is a study which objective is to show the students the contributions made by women in music through a discovery learning and meaningful cooperation through an active methodology along a series of activities in the classroom 3rd grade, in which students were the protagonists. To do this, I made an introduction based on the investigation of the role of women in the composition and performance from a historical and musical view to determining whether they are well represented and, if not, to find an alternative to the Music teaching in primary in order to educate the students in equality.
Keywords: Educación musical
Issue Date: 27-Jul-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vilar_Sez_Ana_TFG_EducacionPrimaria.pdf703,64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright