Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/2149
Title: | La segunda república de Niceto Alcalá-Zamora |
Authors: | Yébenes Ávalos, Cristina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Jaén-Milla, Santiago |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Abstract: | El trabajo que vamos a presentarse podría definir como una propuesta didáctica
que vamos a trabajar para conocer a un personaje importante del municipio
Priego de Córdoba: el primer presidente de la Segunda República Española.
Esta propuesta está basada principalmente en una visita didáctica a la casa
museo de D. Niceto Alcalá-Zamora en la que a través de una serie de cuestiones
teóricas defendemos y fundamentamos que mediante este tipo de actividades
ayudan a incrementar la motivación del alumnado hacia el patrimonio cultural
de su localidad. Asimismo, se pueden reforzar los conocimientos motrices, las
relaciones interpersonales e incremente a un aprendizaje significativo del
alumnado.
Mediante esta salida didáctica pretendemos adentrar a los alumnos en el
mundo del pasado. El primer presidente de la Segunda República es Niceto
Alcalá-Zamora y nació en el pueblo Priego de Córdoba y puesto que el alumnado
pertenece a este municipio vamos a aprovechar esta salida didáctica para que
los alumnos visiten su casa natal.
Apoyando algunas teorías y descartando otras que yo creo considerables con
mis principios y con los valores que quiero reflejar en este trabajo, mi principal
objetivo es que los alumnos sepan valorar, aprender y utilizar de manera
correcta los derechos y deberes que conlleva la ciudadanía, a través de la
historia y situarse en el tiempo histórico correspondiente. Mi herramienta de
aprendizaje para ello es una didáctica con el fin de conocer la evolución
existente en el concepto de ciudadanía desde la Segunda República hasta hoy en
día. The history of the concept of citizenship has been long, but only recently has materialized in a series of models whose sense and effectiveness depend on the dialogue to be established with the itinerary of that concept. Past, present and future of citizenship are related across a beginning that explains the democratic virtue and the last end of politics and morality. My work is based on a visit to the museum of the first president to the Spanish Second Republic, D. Niceto Alcalá-Zamora. We want to work the past’s history over a didactic place. |
Keywords: | Inglés |
Issue Date: | 27-Jul-2015 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License