Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2149
Title: La segunda república de Niceto Alcalá-Zamora
Authors: Yébenes Ávalos, Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Jaén-Milla, Santiago
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: El trabajo que vamos a presentarse podría definir como una propuesta didáctica que vamos a trabajar para conocer a un personaje importante del municipio Priego de Córdoba: el primer presidente de la Segunda República Española. Esta propuesta está basada principalmente en una visita didáctica a la casa museo de D. Niceto Alcalá-Zamora en la que a través de una serie de cuestiones teóricas defendemos y fundamentamos que mediante este tipo de actividades ayudan a incrementar la motivación del alumnado hacia el patrimonio cultural de su localidad. Asimismo, se pueden reforzar los conocimientos motrices, las relaciones interpersonales e incremente a un aprendizaje significativo del alumnado. Mediante esta salida didáctica pretendemos adentrar a los alumnos en el mundo del pasado. El primer presidente de la Segunda República es Niceto Alcalá-Zamora y nació en el pueblo Priego de Córdoba y puesto que el alumnado pertenece a este municipio vamos a aprovechar esta salida didáctica para que los alumnos visiten su casa natal. Apoyando algunas teorías y descartando otras que yo creo considerables con mis principios y con los valores que quiero reflejar en este trabajo, mi principal objetivo es que los alumnos sepan valorar, aprender y utilizar de manera correcta los derechos y deberes que conlleva la ciudadanía, a través de la historia y situarse en el tiempo histórico correspondiente. Mi herramienta de aprendizaje para ello es una didáctica con el fin de conocer la evolución existente en el concepto de ciudadanía desde la Segunda República hasta hoy en día.
The history of the concept of citizenship has been long, but only recently has materialized in a series of models whose sense and effectiveness depend on the dialogue to be established with the itinerary of that concept. Past, present and future of citizenship are related across a beginning that explains the democratic virtue and the last end of politics and morality. My work is based on a visit to the museum of the first president to the Spanish Second Republic, D. Niceto Alcalá-Zamora. We want to work the past’s history over a didactic place.
Keywords: Inglés
Issue Date: 27-Jul-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright