Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/2152
Title: | La educación en valores a través de los dibujos animados |
Authors: | Zamora-Asensio, José-Manuel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Tirado-de la Chica, Ana |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | Con la realización del presente TFG se propone educar en valores a través de los
dibujos animados, ya que estos favorecerán el desarrollo personal y social del alumnado
de la etapa educativa de Educación Primaria y así poder proporcionar una educación
integral a todos los niños y niñas.
Para ello se engloba un marco teórico donde se proponen definiciones sobre términos
relacionados con los valores y dibujos animados; legislación; y, reflexiones personales y
opiniones críticas.
Este trabajo trata de poner de manifiesto la importancia de educar en valores, y todo ello
se llevará a cabo mediante dos métodos: Por un lado a través de la realización de una
investigación educativa en mi periodo de prácticas con el objetivo para conocer la
influencia actual de los dibujos animados en los niños de esta etapa exponiendo los
resultados y sacando las pertinentes conclusiones, y por otro lado, a través de una
propuesta didáctica con la intención de trabajar directamente valores mediante la
realización de actividades.
Para concluir, se expondrán las conclusiones finales obtenidas en este trabajo. With the realization of this EOG intends to teach values through cartoons, as these encourage personal and social development of students of primary education stage, and so provide a comprehensive education for every child. For it, it includes a theoretical part when it suggests definitions about concept associated with values and animated cartoons; legislation; and personal reflection. This work trys to explain the importance of to educate in values, and all of that carry thought by two methods: On one hand, through the realization of a education inquiry in my period in practice on at school with the objective to know the actual influence of cartoons in child of this stage to explaining the results and to obtain conclusions. On the other hand by means of a didactic proposal with the intention to work directly values by making of activity. To conclude, the final conclusion in this work will be exposed. |
Keywords: | Educación Física |
Issue Date: | 28-Jul-2015 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ZAMORA~1.PDF | 4,03 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License