Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2191
Title: Las TIC en la formación del profesorado
Authors: Moreno-García, Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez-Navio, Eufrasio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Para la realización de este trabajo fin de grado hemos decidido realizar una investigación para saber la formación actual que tiene el profesorado respecto a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas de colegios, debido al gran auge que dichas tecnologías tienen en la actualidad. La investigación se ha llevado a cabo en dos centros TIC de la provincia de Jaén, la metodología que hemos utilizado es cuantitativa utilizando como instrumento la encuesta. Los resultados en general aportan datos que no son los esperados respecto a la formación recibida por el profesorado tras la culminación de sus estudios universitarios, los cual nos incita a pensar que la mayoría del profesorado no posee unos conocimientos técnicos suficientes para adaptar e integrar las Tic en los centros educativos investigados.
We have decided to research about present teacher´s knowledge of information and communication technology (ITC) at school, since there is a boom in this field currently. The research has been carried out at two ICT centers in Jaen province of Jaen; we have followed a quantitative method based on inquiries. The overall results we got were not what we expected according to the academic training acquired after finalizing the study of the degree by the teachers, which lead us to think that the most teachers do not have got adequate knowledge’s to adapt and integrate ITC at the studied education centers.
Keywords: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Issue Date: 27-Jul-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright