Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2216
Title: Communicative activities for large multilevel classes in secondary state schools.
Authors: Fernández-Naranjo, Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz-Cecilia, Raul
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: [ES] La situación que vive el sur de México, principalmente el estado de en referencia a la Enseñanza del Idioma Inglés es crítica debido a tres principales factores: 1. Condiciones de aprendizaje muy deficientes a consecuencia de la falta de apoyo del gobierno del estado en relación al equipo para apoyo visual, aulas, etc… (Infraestructura) 2. grupos números con distintos niveles de desempeño (45 o 50) alumnos en espacios totalmente reducidos 3. Ausencia de fundamentos metodológicos de enseñanza de los profesores para lidiar con estos grupos. Este proyecto tiene como principal objetivo beneficiar a la escuela local donde actualmente imparto clases mediante la aportación de los materiales diseñados y utilizados con mis grupos durante mis clases, de tal manera que los profesores amplíen su conocimiento metodológico y mejoren su calidad de enseñanza a través de la práctica y de este modo lograr un aprendizaje significativo a través de actividades comunicativas en el aula a pesar de los factores mencionados anteriormente.
[EN] State schools in the south of Mexico, specifically in Tabasco, have a low English level because of three main factors: 1. Poor learning conditions of lack of government support regarding to teaching aids equipment, classrooms, etc…(infrastructure) 2. large multilevel classes 45 or 50 students around in small spaces to teach and 3.Scarcity of methodological foundations from teachers to cope with these kinds of groups. The project pretends to benefit the public school where I teach by helping teachers to design simple but meaningful activities used during my clases in such a way they widen their methodological knowledge and at the same time to put it into practice in order to facilitate meaningful learning through communicative activities in the classroom in spite of the factors mentioned above.
Issue Date: 4-Nov-2015
Appears in Collections:Máster Univer. Lingüística aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FérnandezNaranjoJ_Mem.pdf2,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright