Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/2255
Titre: Relación entre los vínculos de apego y acoso escolar entre iguales
Auteur(s): González-Jiménez, Raúl
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno-Moreno, Julia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: El título que da pie al trabajo es: “relación de los vínculos de apego y el acoso escolar entre iguales” en el cual se desarrollará la relación del vinculo de apego que el niño pueda tener con los padres en la etapa de la educación primaria con su posterior relaciones sociales con los iguales. Este trabajo está enfocado a la revisión de la Teoría del Apego, haciendo una descripción de la vinculación afectiva que confecciona al ser humano en una de las etapas más importantes de su vida, como es la infancia y de cómo esa vinculación podrá repercutir en la relación posterior del niño en sus relaciones sociales y a su vez dentro de las relaciones sociales con los iguales veremos el acoso escolar. En primer lugar, podremos encontrar una explicación teórica acerca de la teoría del apego, su concepto y sus tipos de apego. En segundo lugar, vamos a ver el acoso escolar entre iguales y sus diferentes aspectos. Seguidamente, veremos la relación entre los vínculos de apego y el acoso escolar entre iguales, título que le da nombre al trabajo. Y por último haré una referencia a cómo actuar para la intervención del acoso escolar a partir del profesorado, el alumnado y sobre todo desde el ámbito familiar.
The title gives way to work is: "ratio of the bonds of attachment and bullying among equals" in which the ratio of the link attachment that the child may have with parents at the stage of primary education will be developed subsequent social relationships with peers. This work is focused on the revision of attachment theory, with a description of the bonding which prepares the human being in one of the most important stages of life, such as childhood and how that may affect the bonding relationship child later in their social relationships and in turn within social relationships with peers see bullying. First, we find a theoretical explanation of attachment theory, its concept and its attachment types. Second, we will see peer bullying and its various aspects. Then we will see the relationship between the bonds of attachment and bullying among equals, a title that gives its name to the work. And finally I will make a reference to how to act for the intervention of bullying from teachers, students and especially since the family.
Mots-clés: Educación Física
Date de publication: 20-oct-2015
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons