Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/2256
Título: Inclusión en educación física
Autoría: Megías-Marques, Álvaro
Dirección: Moreno-del Castillo, Rafael
Párraga-Montilla, Juan-Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: En los tiempos que corren no debe de existir ningún caso de exclusión en aulas ordinarias para niños o niñas con necesidades educativas especiales, ya sea por parte del colegio, de los profesores o del alumnado. Por ello, analizaremos la inclusión en el aula, en primer lugar por el concepto en sí, seguido de los orígenes de la escuela inclusiva, problemas que existen para realizarla, el tipo de currículum que necesitaremos para trabajar de la mejor forma posible y terminará la investigación centrándonos en la inclusión dentro del área de Educación Física. En la segunda parte se desarrollará una propuesta didáctica para una clase de 5º de Educación Primaria, la cual recibirá a la entrada del curso un nuevo alumno con necesidades educativas especiales, su caso es la ceguera. La finalidad es conseguir que el alumno con discapacidad sea un compañero de clase más, que participe en los juegos de una manera adaptada, que sea respetado por todos sus compañeros y que su discapacidad sea valorada por todos sus compañeros como un elemento de enriquecimiento.
In our current times, any case of exclusion should never happen from institutional schools, teachers or students against children who require some special education. In this research, we are going to learn the facts about inclusion in school classrooms. First, we will discuss the concept of inclusion and the origin of the inclusive school. Secondly, the problems of the performance. Thirdly, the techniques that will help us to developed a good program. Finally, the application of inclusion in Physical Education classrooms. In the second part, we will present an example of one methodological proposal of a fifth grade class with the new incorporation of a blind child sharing with non disabled students. The goal of the projects is to show an integration from the handicapped student, by means of his participation in games with others, to not be judged, but treated failry while enhancing the values of the class.
Palabras clave: Educación Física
Fecha de publicación: 19-oct-2015
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original