Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2256
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno-del Castillo, Rafael-
dc.contributor.advisorPárraga-Montilla, Juan-Antonio-
dc.contributor.authorMegías-Marques, Álvaro-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2015-11-11T11:29:26Z-
dc.date.available2015-11-11T11:29:26Z-
dc.date.issued2015-10-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/2256-
dc.description.abstractEn los tiempos que corren no debe de existir ningún caso de exclusión en aulas ordinarias para niños o niñas con necesidades educativas especiales, ya sea por parte del colegio, de los profesores o del alumnado. Por ello, analizaremos la inclusión en el aula, en primer lugar por el concepto en sí, seguido de los orígenes de la escuela inclusiva, problemas que existen para realizarla, el tipo de currículum que necesitaremos para trabajar de la mejor forma posible y terminará la investigación centrándonos en la inclusión dentro del área de Educación Física. En la segunda parte se desarrollará una propuesta didáctica para una clase de 5º de Educación Primaria, la cual recibirá a la entrada del curso un nuevo alumno con necesidades educativas especiales, su caso es la ceguera. La finalidad es conseguir que el alumno con discapacidad sea un compañero de clase más, que participe en los juegos de una manera adaptada, que sea respetado por todos sus compañeros y que su discapacidad sea valorada por todos sus compañeros como un elemento de enriquecimiento.es_ES
dc.description.abstractIn our current times, any case of exclusion should never happen from institutional schools, teachers or students against children who require some special education. In this research, we are going to learn the facts about inclusion in school classrooms. First, we will discuss the concept of inclusion and the origin of the inclusive school. Secondly, the problems of the performance. Thirdly, the techniques that will help us to developed a good program. Finally, the application of inclusion in Physical Education classrooms. In the second part, we will present an example of one methodological proposal of a fifth grade class with the new incorporation of a blind child sharing with non disabled students. The goal of the projects is to show an integration from the handicapped student, by means of his participation in games with others, to not be judged, but treated failry while enhancing the values of the class.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.classification5802es_ES
dc.subject.otherOrganización y planificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherOrganization and planning of educationes_ES
dc.titleInclusión en educación físicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright