Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/2259
Title: | La formación del profesorado en ejercicio para atender a la diversidad |
Authors: | Contreras-Molina, Anaís |
metadata.dc.contributor.advisor: | Díaz-Pareja, Elena-Mª |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | El presente trabajo trata sobre la formación docente en el desarrollo profesional para atender a la diversidad en Educación Infantil, pretende conocer si dicho profesorado posee una adecuada formación para hacer frente a la diversidad de su alumnado y sugerir propuestas de mejora. Su elección vino motivada a raíz del periodo de prácticas, tras observar que el alumnado con dificultades pasaba mucho tiempo fuera del aula ordinaria. En la primera parte, se realiza un marco teórico que justifica la importancia de dicha formación, expone un planteamiento global que explica diferentes modelos, tipología, contenidos y estrategias de formación y, muestra algunas investigaciones sobre este tema. La segunda parte, el marco metodológico, aborda un estudio de tipo descriptivo empleando un cuestionario para recoger la información y contestado por 14 profesores de Educación Infantil de cuatros centros de diferentes localidades jiennenses. Por último, en base a los resultados obtenidos en los cuestionarios, se ofrece una propuesta de mejora para dichos centros. The present work is about teacher training in professional development to attend to the diversity in pre-school education, it aims to find out if these teachers have an adequate training to cope with the diversity of theirs students and suggest improvement proposals. His election came motivated as a result of the internship period, in which the students with difficulties spent long time outside the regular classroom. In the first part, is a theoretical framework that justifies the importance of such training, sets out a comprehensive approach that explains various models, types, contents and training strategies, and shows some research on this issue. The second part, the methodological framework, present a study of descriptive using a questionnaire to collect information and answered by 14 teachers of pre-school education of four centers of different localities of Jaén. Finally, on the basis of the results obtained in the questionnaires, is offered a proposal of improvement for these centers. |
Keywords: | TIC |
Issue Date: | 16-Oct-2015 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License