Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2267
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBecerra-García, Antonio-
dc.contributor.authorGarzón-Nofuentes, Ana-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-11T12:48:06Z-
dc.date.available2015-11-11T12:48:06Z-
dc.date.issued2015-10-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/2267-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es analizar las relaciones entre las prácticas educativas de los padres y madres, por separado, percibidas por los hijos y el rendimiento académico de estudiantes de primaria y secundaria. El estudio se ha llevado a cabo con una muestra de 291 alumnos (149 chicas y 142 chicos) con edades comprendidas entre los 10-16 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Estilo Parental y un Informe de Calificaciones Escolares (que incluía las calificaciones obtenidas en las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Conocimiento, así como de la calificación esperada). Los resultados muestran correlaciones significativas positivas de las variables Afecto y Comunicación, Promoción de Autonomía, Revelación y Humor, en padres y madres, con las calificaciones de los hijos. Parece existir asociación entre las variables prácticas educativas percibidas y rendimiento académico en la muestra estudiada.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this study is to analyze the relationships between educational practices of parents separately perceived by the children and the academic performance of students of primary and secondary. The study was conducted with a sample of 291 students (149 girls and 142 boys) aged between 10-16 years. The instruments used were the Parental Style Questionnaire and Report School Report (including the grades obtained in the subjects of mathematics, language and knowledge as well as the expected rating). The results show significant positive correlations of Affection and Communication, Promotion of Autonomy, Revelation and Humor, fathers and mothers, sons ratings variables. There seems to be perceived association between the variables educational practices and academic achievement in the study sample.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectIntervención psicosociales_ES
dc.subject.classification6102.04es_ES
dc.subject.classification6107es_ES
dc.subject.otherPsicología escolares_ES
dc.subject.otherSchool psychologyes_ES
dc.subject.otherPsicología generales_ES
dc.subject.otherGeneral psychologyes_ES
dc.titleEstudio correlacional entre prácticas educativas parentales percibidas y rendimiento académicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright