Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2269
Title: El entrenamiento en discriminación inversa facilita el aprendizaje temporal posterior en ratas
Authors: Pérez-Larfa, Mariam
metadata.dc.contributor.advisor: Callejas-Aguilera, José-E.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: En las últimas décadas ha habido un gran interés en cómo el contexto afecta sobre los procesos básicos de aprendizaje y de la recuperación de la información. La Teoría Atencional del Procesamiento Contextual (TAPC; Rosas, Callejas-­‐Aguilera, Ramos-­‐Álvarez y Abad, 2006) sugiere que la ambigüedad en el significado de los estímulos conduce a los sujetos a prestar atención al contexto de manera que toda la información se convierte en específica del contexto. El objetivo de este trabajo fue realizar un estudio para evaluar si la ambigüedad generada en una situación de aprendizaje conduce a un incremento generalizado de la atención que facilita la adquisición de un aprendizaje posterior e independiente del contexto.
In recent decades there has been a big interest in how context affects the basic processes of learning and recovery. Attentional Theory of Context Processing (ATCP; Rosas, Callejas-­‐Aguilera, Ramos-­‐Álvarez and Abad, 2006) suggests that ambiguity in the meaning of the stimuli leads subjects to pay attention to the context so that retrieval of all the information becomes context-­‐specific. The goal of this study was to explore whether ambiguity generated in a learning situation, in addition to raising attention to the contexts, leads to a generalized increase in attention that facilitates subsequent learning.
Keywords: Específico: Estudio experimental
Issue Date: 19-Oct-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright