Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2968
Title: Los seres vivos y su entorno ¿amigos o enemigos?
Authors: Algar-Rodríguez, Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Abril-Gallego, Ana-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado trata sobre la importancia de trabajar la naturaleza en la educación formal, mostrando las relaciones y adaptaciones existentes entre los seres vivos y su entorno. Creemos que es fundamental plantear el estudio de los diferentes elementos de un ecosistema de manera integrada, como parte de un todo, implementando por tanto esta temática desde el punto de vista del modelo sistémico de los seres vivos. Teniendo en cuenta el enfoque de modelo sistémico, y conectando con el aprendizaje basado en proyectos, se presenta un proyecto didáctico, para Educación Infantil, con un enfoque constructivista y que hace especial hincapié en las interacciones plantas-animales así como las adaptaciones al medio.
This final project deals with the importance of working nature in formal education, interactions and existing adaptations between living beings and their environment. We believe it is essential to raise the study of the different elements of an ecosystem in an integrated manner, as part of a whole, thus implementing this subject from the point of view of the systemic model of living. Given the approach of systemic model, and connecting with project-based learning, an educational project is presented for Early Childhood Education, with a constructivist approach and special emphasis on interactions plants-animals and the adjustments to the environment.
Issue Date: 7-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright