Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2971
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLerma-Fernández, Ana-María-
dc.contributor.authorArmenteros-Navas, María-Dolores-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2016-07-22T11:30:53Z-
dc.date.available2016-07-22T11:30:53Z-
dc.date.issued2016-06-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/2971-
dc.description.abstractEl presente trabajo está diseñado en torno a una situación matemática para la construcción de conocimientos de orientación espacial que se realizará utilizando la Teoría de Situaciones Didáctica de Brouseau. En él podemos encontrar una parte teórica, de la cual se sustentan los puntos clave en los que está basado el desarrollo de la situación matemática, haciendo referencia al Aprendizaje Constructivista, Aprendizaje por Adaptación al Medio y Teorías de Situaciones de Didácticas. También se hace referencia a la Ingeniería Didáctica, que nos explica el procedimiento a seguir en este tipo de situaciones de manera teórica. Posteriormente se muestran el diseño de la situación propuesta en este trabajo, el cual se centra en una situación a-didáctica de conocimientos espaciales. Y para concluir, se ofrece la experimentación del mismo, en la cual se expresan resultados y todo lo que ha surgido con la puesta en práctica de este trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe present work is designed about a mathematical situation for the construction of knowledge of spatial orientation, which will be carried out using the Rousseau’s Theory of Didactic Situations. In him makes reference to a theoretical part, which sustains the key points based on the development of the mathematical situation, making reference to the Constructivist Learning, Learning for Adjustment to the Environment and Theory of Didactic Situations. Also it refers to the Didactic Engineering, which explains to us the procedure to continue in this type of situations of a theoretical way. Subsequently, it is explained the steps to follow in a detailed way in the design of the situation proposed in this work. Finally focuses on the experimentation, where we can see the results of the implementation of this work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification1299es_ES
dc.subject.classification1205.04es_ES
dc.subject.classification58.01es_ES
dc.subject.otherOtras especialidades matemáticas (Didáctica de las Matemáticas)es_ES
dc.subject.otherOther mathematical specialitieses_ES
dc.subject.otherTeoría elemental de los númeroses_ES
dc.subject.otherElementary number theoryes_ES
dc.subject.otherTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subject.otherEducational and methodses_ES
dc.titleDiseño y experimentación de situaciones para el aprendizaje de conocimientos espaciales en Educación Infantil.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright