Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/2986
Title: | La formación inicial en el docente de Educación Física: Una mirada hacia la escuela inclusiva. |
Authors: | Cabrera-Linares, José-Carlos |
metadata.dc.contributor.advisor: | Moreno-del-Castillo, Rafael-Jorge |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | El objetivo de este proyecto es analizar la formación inicial que el futuro docente
recibe en el actual Grado en Educación Primaria con mención en Educación Física (EF), con
una perspectiva hacia los alumnos/as con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
(NEAE). Para ello, se realizará una comparativa entre la ya extinta especialidad de EF y la
actual Mención presente en las universidades, a la vez que analizaremos las opiniones de los
universitarios acerca de la formación recibida en el grado antes mencionado. En la segunda
parte, haciéndonos eco de la importancia que están tomando las nuevas tecnologías en nuestra
sociedad, se ha propuesto una herramienta didáctica consistente en una página web, pensada
para facilitar al docente de EF los posibles cambios metodológicos a emplear durante el
desarrollo de las sesiones de EF para incluir al alumnado con NEAE dentro del grupo-clase. The aim of this project is to analyze the initial training which future teachers receive in the current Degree of Elementary Education with a major in Physical Education (PE), with a view to the alumni / ae with Specific Needs of Educational Support (NEAE). To this end, a comparison between the now defunct specialty PE and the current present in universities Mention will be made, while analyzing the views of the university about the training received in the aforementioned degree. In the second part, echoing the importance of taking new technologies in our society, it has been proposed an educational tool consisting of a web page, designed to facilitate the teaching of PE, some possible methodological changes to be used for the development of PE lessons to include students with NEAE within the group-class. |
Keywords: | Educación Física |
Issue Date: | 7-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License