Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/2990
Title: | Alimentación y nutrición: Una propuesta didáctica para educación primaria. |
Authors: | Cano-García, Marina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Quesada-Armenteros, Antonio |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Abstract: | El objetivo de este trabajo fin de grado acerca de la didáctica de la nutrición, es que los alumnos de 6º de
primaria tengan concepto sobre nutrición claro y no confundan alimentación con nutrición. Es llamativo
como todo lo aprendido durante su etapa escolar sobre la nutrición es olvidado por la mayoría de los
alumnos, por tanto, en la propuesta didáctica de este proyecto por medio de un aprendizaje basado en
proyectos (ABP), se pretende que construyan su propio conocimiento sobre el tema a través de la
realización de tareas con sus correspondientes actividades, guiadas por una pregunta orientadora. El ABP
un método de enseñanza-aprendizaje no tradicional interesante para ponerlo en práctica en el aula y que
intenta facilitar a los alumnos la construcción de su propio conocimiento y resolver las confusiones sobre
nutrición ya que es un tema importante para su salud. De esta forma, además de trabajar un aspecto
importante como son los hábitos saludables, también se aborda parte de currículo relacionado con
contendidos de las Ciencias. The aim of this work to grade teaching about nutrition, is that students in 6th grade have clear concept about nutrition and not confuse feeding with nutrition. It is striking how everything learned during their school about nutrition is forgotten by most students, therefore in the educational proposal of this project through a project-based learning (PBL) is intended to build their own knowledge on the topic by completing tasks with their corresponding activities , guided by a guiding question. The PBL is a method of teaching and learning untraditional interesting to implement it in the classroom and tries to provide students build their own knowledge and resolve confusion about nutrition as it is an important health issue. So, in addition to working as an important aspect they are healthy habits, also addressed part of the curriculum related to content of Sciences. Nomenclatura Internacional de Unesco para la Ciencia |
Keywords: | Educación Física |
Issue Date: | 13-Jul-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License