Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2999
Title: La cooperación en Educación Primaria como base para la Educación Física.
Authors: Cobo-Torres, Álvaro
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez-López, Emilio-J.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una revisión bibliográfica sobre diferentes metodologías, elementos del aprendizaje cooperativo, y los métodos, beneficios y las dificultades del aprendizaje cooperativo en la asignatura de educación física, así como una posterior intervención didáctica en un aula de Primaria. (6º de primaria). La intervención la he llevado a cabo en un aula de alumnos de 6º curso de Educación Primaria (11-12 años). Los instrumentos de evaluación que he usado son fichas de auto evaluación y coevaluación además de registros de observación durante las clases de educación física, anotaciones cogidas por mí y el maestro de educación física que se ofreció voluntario a ayudarme en esta labor. A partir de esto, con los resultados obtenidos se puede comprobar que el aprendizaje cooperativo desarrolla en los alumnos habilidades sociales y valores como la solidaridad, la ayuda, la empatía, el respeto, el compromiso…
This Final Degree Project presents a literature review in which we can see the different methodologies, cooperative learning elements, and also methods, benefits and difficulties of cooperative learning in Physical Education, as well as a subsequent didactic educational intervention in a primary classroom (specificly in the 6th grade). The intervention has been conducted in a classroom of students from the 6th grade of primary school (between 11 and 12 years old). The tools I have used for the assesment are self-evaluation sheets and coevaluation in addition to observation records during Physical Education lessons, notes taken by me with the assistance of the Physical Education teacher, who volunteered to help me in this project. From this, with the obtained results we can check that cooperative learning develops social skills and values in students such as solidarity, support, empathy, respect, commitment...
Keywords: Educación Física
Issue Date: 12-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright