Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3006
Title: Fin de Grado Interculturalidad y género en el aula
Authors: Cortecero-Martos, Inmaculada
metadata.dc.contributor.advisor: Díez-Bedmar, Mª-Consuelo
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Actualmente vivimos en una sociedad en donde, por diferentes motivos, políticos, sociales y económicos, hay una gran diversidad de culturas. Donde mejor se puede ver la diversidad cultural, que es el futuro de nuestras sociedades, es en las aulas de los colegios. Debido a esta gran diversidad cultural, los maestros y maestras debemos de aprovecharla para que la conozcan un poco más, y así enriquecer a los niños y niñas. Para ello, desde las Ciencias Sociales, voy a observar y comprobar si en el colegio C.E.I.P Ponce de León (Torredonjimeno), se trabaja propuestas interculturales con perspectiva de género con sus alumnas y alumnos. En el desarrollo del proyecto, voy a realizar una investigación, para verificar si se trabaja o no la interculturalidad y el género en el aula, siendo imprescindible despertar el interés en los alumnos y alumnas hacia otras culturas, para construir la suya propia mediante una reflexión crítica.
We currently live in a society where, for various reasons, political, social and economic, there is a great diversity of cultures. Where you can see better the cultural diversity is in the school’s classrooms, that is the future of our societies, is in the classroom of the colleges. Because of this great cultural diversity, teachers must take advantage of this diversity and enrich children in multiculturalism. To do this, we are going to use the Social Sciences, to see if in C.E.I.P Ponce de Leon school, the teachers teach intercultural proposals with gender perspectives to their students. In the project development, I’m going to realize an investigation to know to check if one works the teachers are or aren’t working multiculturalism and gender, being essential to arouse the interest in students towards other cultures to build their own culture with a critical reflection.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 10-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright