Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3009
Title: Inclusión escolar de un caso de TDAH en el aula ordinaria
Authors: Del-Moral-Zamora, María-Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Colmenero-Ruíz, María-Jesús
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Nuestro sistema educativo debe abogar por el cambio hacia la plena inclusión escolar para dar respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. De esta manera, se promueve el derecho de todos, incluido el alumnado con diversidad funcional, a una educación de calidad. La LOMCE (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa) concibe al alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) como discentes con necesidades específicas de apoyo educativo; con este reconocimiento a nivel estatal se considera la necesidad de inclusión escolar de este alumnado otorgándoles una respuesta educativa adaptada para evitar el fracaso escolar. En consecuencia, el principal propósito de este Trabajo Fin de Grado es lograr la plena inclusión de un alumno de segundo curso de Educación Primaria diagnosticado de TDAH de tipo combinado, mediante el diseño de un Programa Específico con estrategias de apoyo y refuerzo para el área en la que presenta mayor dificultad para conseguir en la medida de lo posible su desarrollo integral.
Our education system must advocate for change towards full inclusion school to give educational response to students with specific needs of educational support. In this way, it promotes the right of everyone, including students with functional diversity, a quality education. The LOMCE (Organic Law 8/2013, of December 9, to improve education quality) conceived students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) as learners with specific needs of educational support; with this recognition at the state level it consideres the need for school inclusion of this students granting them an educational response adapted to prevent school failure. Accordingly, the main purpose of this Project End of Degree is to achieve full inclusion of a student of second course of Primary Education diagnosed with ADHD combined type, through the design of a Specific Program with support and reinforcement strategies for the area in which he presents greater difficulty to get as far as possible him integral development.
Issue Date: 10-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright