Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3014
Title: Una construcción con sentido del conocimiento (Número y numeración en el aula de Educación Infantil).
Authors: Ballesteros-Zafra, Fátima
metadata.dc.contributor.advisor: García-García, Francisco-Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: En este Trabajo Fin de Grado se abordarán los conceptos del número y la numeración en el aula de Educación Infantil. Con el objetivo de que los alumnos adquieran estos conocimientos con sentido, se han diseñado y experimentado varias situaciones, en el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas y del aprendizaje por adaptación al medio. Las nociones básicas de estos enfoques constituyen la parte primera de este trabajo. En la segunda parte, se ha seguido una metodología cercana a la de la ingeniería didáctica, para concebir a priori y diseñar un conjunto de situaciones adidácticas, que han sido experimentadas en un aula de Educación Infantil. La descripción de las estrategias de los alumnos, y su análisis a posteriori, me ha permitido determinar la pertinencia de las situaciones diseñas, y profundizar en mis competencias profesionales como maestra de Educación Infantil.
In this Final Project we will trackle concepts of number and numbering in the pre-school classrom. With the objetive of students get this knowledge whith sense, we have designed and experienced several situations in the frame of the Theory of Didactic Situations and Learning by Adaptation to the Enviroment. Basic notions about this perspective make the first part of this work. In the second part, we have followed a methodology near to didactic engineering, to conceive a priori and to design a set of adidactical situations that have been experienced in a pre-school classrom. Descripcions of student strategy and the posteriori test results has able to afforded me to determine the relevance of designed situations and to delve into my competency as a teacher of preschool education.
Keywords: Tecnologías de la Información y la Comunicación
Issue Date: 12-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright