Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/3014
Title: | Una construcción con sentido del conocimiento (Número y numeración en el aula de Educación Infantil). |
Authors: | Ballesteros-Zafra, Fátima |
metadata.dc.contributor.advisor: | García-García, Francisco-Javier |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Abstract: | En este Trabajo Fin de Grado se abordarán los conceptos del número y la numeración en el aula
de Educación Infantil. Con el objetivo de que los alumnos adquieran estos conocimientos con sentido,
se han diseñado y experimentado varias situaciones, en el marco de la Teoría de las Situaciones
Didácticas y del aprendizaje por adaptación al medio. Las nociones básicas de estos enfoques
constituyen la parte primera de este trabajo.
En la segunda parte, se ha seguido una metodología cercana a la de la ingeniería didáctica, para
concebir a priori y diseñar un conjunto de situaciones adidácticas, que han sido experimentadas en un
aula de Educación Infantil.
La descripción de las estrategias de los alumnos, y su análisis a posteriori, me ha permitido determinar
la pertinencia de las situaciones diseñas, y profundizar en mis competencias profesionales como
maestra de Educación Infantil. In this Final Project we will trackle concepts of number and numbering in the pre-school classrom. With the objetive of students get this knowledge whith sense, we have designed and experienced several situations in the frame of the Theory of Didactic Situations and Learning by Adaptation to the Enviroment. Basic notions about this perspective make the first part of this work. In the second part, we have followed a methodology near to didactic engineering, to conceive a priori and to design a set of adidactical situations that have been experienced in a pre-school classrom. Descripcions of student strategy and the posteriori test results has able to afforded me to determine the relevance of designed situations and to delve into my competency as a teacher of preschool education. |
Keywords: | Tecnologías de la Información y la Comunicación |
Issue Date: | 12-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License