Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953.1/3022
Título: | Ciberbullying: violencia tras la pantalla. Propuesta de prevención |
Autoría: | Gallardo-García, Francisco-Javier |
Dirección: | Rueda-López, Encarnación |
Departamento: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Resumen: | El surgimiento de la tecnología de la relación, información y la comunicación (TRIC) en
nuestras vidas han dado lugar a una nueva forma de comunicarnos y relacionarnos, de
manera que han surgido una serie de comportamientos agresivos entre iguales, como es el
caso del ciberbullying. En el presente trabajo nos centraremos en el término ciberbullying,
desarrollando las principales características, tipos y agentes implicados.
Además se ofrecen una serie de medidas de prevención y actuación para el alumnado,
profesorado y padres, que se podrán complementar con la segunda parte de este Trabajo
Fin de Grado, la cual consiste en una propuesta de prevención compuesta por una serie de
actividades cuya finalidad es la prevención y /o eliminación de las conductas agresivas en
las TRIC´s. The emergence of technology relationship, information and communication technologies (TRIC) in our lives have led to a new way to communicate and interact, so have been a number of aggressive behaviors among equals, as is the case of cyberbullying. In the present work we focus on the term cyberbullying, developing the main characteristics, types and agents involved. In addition are offered a series of preventive measures and action for students, teachers and parents, which may be supplemented with the second part of this Final Project, which consists of a proposal prevention composed of a series of activities whose purpose it is the prevention and / or elimination of aggressive behavior in the TRIC's. |
Palabras clave: | Lenguas Extranjeras: Inglés |
Fecha de publicación: | 14-jun-2016 |
Editorial: | Jaén: Universidad de Jaén |
Aparece en las colecciones: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Ficheros en este ítem:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons