Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3023
Título: LAS PRÁCTICAS INTERGENERACIONALES EN LA ESCUELA: “APRENDIENDO CON MIS ABUELOS”
Autoría: Caballero-Luque, Elena
Dirección: Muñoz-Galiano, Inés-María
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: El envejecimiento de nuestras sociedades desarrolladas es un hecho. Esta nueva estructura demográfica es una invitación a reflexionar sobre ello y de aprovechar lo que esto representa para nuestras sociedades y nuestra responsabilidad ante las generaciones más vulnerables, las de mayor y menor edad. Las relaciones intergeneracionales pueden tener una gran influencia en el desarrollo personal, emocional y social de los niños. De hecho el fomento de las relaciones intergeneracionales permite a muchas personas de distintas edades tener la experiencia de colaborar estrechamente para conseguir mayores cotas de bienestar social e individual. Este proyecto justifica la importancia de las relaciones intergeneracionales y contiene una propuesta pedagógica para el fomento de estas relaciones desde la escuela de educación infantil.
The aging of our developed societies is a fact. This new demographic structure is an invitation to reflect on it and take advantage of what this represents for our societies and our responsibility to the most vulnerable generations, those of older and younger. Intergenerational relationships can have a great influence on the personal, emotional and social development of children. In fact, the promotion of intergenerational relationships allows many people of different ages to have the experience to work closely to achieve higher levels of social and individual welfare. This project justifies the importance of intergenerational relationships and contains a pedagogical proposal for development of these relations since nursery school.
Fecha de publicación: 9-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original