Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3024
Titre: Acoso escolar: medidas de prevención y propuestas didácticas en Educación Primaria
Auteur(s): Gallego-García, Juan-Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Peinado-Rodríguez, Matilde
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Résumé: El siguiente trabajo nos acerca a un problema real de nuestra sociedad y cuyos protagonistas son los niños y niñas de muchos centros educativos de Educación Primaria: la violencia escolar o bullying. Por ello, es de vital importancia que el profesorado de Educación Primaria se forme y actualice permanentemente, para prevenirlo y actuar cuando sea necesario. Realizaremos en primer lugar una aproximación conceptual y epistemológica del tema elegido para trabajar posteriormente diversas propuestas didácticas contempladas en el proceso de socialización que fundamenta el área de Ciencias Sociales desde la asignatura de Valores Sociales y Cívicos, cuyo objetivo principal es prevenir y reducir el bullying en las aulas.
The following essay brings us closer to a real problem in our society and whose protagonists are the children of many schools of Primary Education: bullying. Therefore, it is vital that teachers of Primary Education have to be formed and update permanently, to prevent and act when it is necessary. We will make a conceptual and epistemological approach to the theme chosen to work later some didactic proposals referred to the process of socialization that underlies the area of Social Sciences, from the subject of Social and Civic Values, whose main objective is to prevent and reduce bullying in the classroom in the first place.
Date de publication: 10-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons