Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3036
Titre: El enfoque constructivista en el aprendizaje de la lectoescritura. Percepción del profesorado de Educación Infantil
Auteur(s): Castillo-Valero, Alicia
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez-García, Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Résumé: El objetivo de este trabajo es conocer un poco más sobre la enseñanza de la lectura y escritura en la etapa de Educación Infantil. En primer lugar, destaca la importancia del lenguaje y justifico las razones por las que considero relevante la iniciación de la lectoescritura durante esta etapa. En segundo lugar, establece las diferentes teorías por las que se lleva a cabo la adquisición de la lectoescritura. Posteriormente, destaca el enfoque constructivista y otros modelos metodológicos empleados para su enseñanza. Por último, presenta una investigación por encuesta para conocer la percepción que tiene el profesorado sobre el enfoque constructivista y averiguar por qué no encontramos constructivismo en las aulas de Educación Infantil.
The objetive of this work is to know a bit about teaching of reading and writing in the stage of early childhood education. First of all, it highlights the importance of language and I justity reasons why I believe the initiation of literacy for this stage is relevant. Secondly, it establishes different theories why the acquisition of literacy takes place. Later, it highlights the constructivist approach and other metrodological models used for teaching. Finally, it presents a research survey to know the reception of the faculty on the constructivist approach and fin out why we do not find constructivism in classrooms of pre-school education.
Date de publication: 6-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Infantil (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons