Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3036
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutiérrez-García, Francisco-
dc.contributor.authorCastillo-Valero, Alicia-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-27T10:05:00Z-
dc.date.available2016-07-27T10:05:00Z-
dc.date.issued2016-06-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3036-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es conocer un poco más sobre la enseñanza de la lectura y escritura en la etapa de Educación Infantil. En primer lugar, destaca la importancia del lenguaje y justifico las razones por las que considero relevante la iniciación de la lectoescritura durante esta etapa. En segundo lugar, establece las diferentes teorías por las que se lleva a cabo la adquisición de la lectoescritura. Posteriormente, destaca el enfoque constructivista y otros modelos metodológicos empleados para su enseñanza. Por último, presenta una investigación por encuesta para conocer la percepción que tiene el profesorado sobre el enfoque constructivista y averiguar por qué no encontramos constructivismo en las aulas de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstractThe objetive of this work is to know a bit about teaching of reading and writing in the stage of early childhood education. First of all, it highlights the importance of language and I justity reasons why I believe the initiation of literacy for this stage is relevant. Secondly, it establishes different theories why the acquisition of literacy takes place. Later, it highlights the constructivist approach and other metrodological models used for teaching. Finally, it presents a research survey to know the reception of the faculty on the constructivist approach and fin out why we do not find constructivism in classrooms of pre-school education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification5801es_ES
dc.subject.classification5802es_ES
dc.subject.otherTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subject.otherEducational theory and methodses_ES
dc.subject.otherOrganización y planificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherOrganization And planning of educationes_ES
dc.titleEl enfoque constructivista en el aprendizaje de la lectoescritura. Percepción del profesorado de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright