Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/3037
Title: | Atención temprana: Efecto de la calidad del cuidado infantil sobre el desarrollo cognitivo. |
Authors: | Cervera-Villar, María-Elisabeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | de-la-Torre-Cruz, Manuel-J. |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | Este trabajo revisa algunos estudios que examinan hasta qué punto los cuidados o educación temprana recibida en guarderías y centros educativos infantiles (actuaciones e intervenciones que se llevan a cabo en diferentes instituciones que tienen como objetivo fundamental favorecer el desarrollo cognitivo y social de niños desfavorecidos en términos sociales, culturales y económicos) previos a la incorporación al contexto educativo formal, favorece el desarrollo cognitivo infantil de niños y niñas con edades comprendidas entre uno y cuatro años de edad. En términos generales, los resultados de estos trabajos parecen sugerir la existencia de un impacto positivo de las experiencias tempranas de alta calidad sobre la adquisición de ciertas habilidades lingüísticas y aritméticas en los primeros años de vida así como, en la manifestación de una disposición más favorable para hacer frente a la inclusión en el contexto educativo formal. |
Keywords: | Tecnologías de la Información y la Comunicación |
Issue Date: | 12-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License