Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/3050
Title: | La enseñanza-aprendizaje del francés a través del cuento en el aula de primaria |
Authors: | Granero-Ortega, Juan-Antonio |
metadata.dc.contributor.advisor: | Olivares-Palacios, Bernardina |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas |
Abstract: | El objetivo de este trabajo es demostrar la gran importancia de enseñar una lengua extranjera con un buen instrumento educativo, que en dicho caso, es la utilización del cuento en la enseñanza del francés. Para ello deberemos conocer la normativa que rigen las instituciones educativas en nuestro país, lo que nos dirá como debe de actuar el docente en los centros escolares. Para la enseñanza de un idioma se debe conocer los factores que influyen en ésta, qué procedimientos llevar a cabo, sus beneficios y recursos didácticos. Se podrán utilizar diferentes elementos o materiales didácticos que ayudarán a nuestros alumnos a trabajar un idioma de forma que les sea más cómoda. En la elección del cuento deberemos de seguir unos criterios que nos ayudarán a asignar el más correcto para trabajar con nuestros alumnos. El uso de este instrumento conlleva unas ventajas y desventajas que deben ser conocidas para poder valorar su uso.
Para poder guiar a futuras personas, padres o docentes que lean este trabajo se realizará una propuesta didáctica que nos ayudará a ver cómo podemos trabajar con este recurso didáctico. The aim of this project is to show the great importance of teaching a foreign language with a good educational tool, which in the case is the utilization of the tale in the teaching of French. To do this, we have to know the rules governing the educational institutions in our country, and this will tell us how teachers should act in schools. For the teaching of a language, it must be known the different factors which affect in this teaching, what kind of methods we have to performing, the benefits and also the teaching resources. It will be used different teaching materials which will help our students to work with a language in a convenient way. In the choice of the tale, we must follow several rules which will help us to assign the most correct to working with our learners. The use of this tool involves some advantages and some disadvantages that must be known to evaluate its use. To guide future persons, parents or teachers who read this project, it will be realized a teaching proposal which will help us to see how we can work with this teaching resource. |
Keywords: | Educación especial |
Issue Date: | 8-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License