Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3059
Title: En torno al patrimonio en el aula de Educación Infantil.
Authors: Díaz-Morales, Alba
metadata.dc.contributor.advisor: Peinado-Rodríguez, Matilde
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: En el presente trabajo se analiza la importancia de las Ciencias Sociales en Educación Infantil desde los conceptos de tiempo y espacio en esta etapa educativa. La finalidad de este trabajo consiste en acercar a la infancia desde edades cada vez más tempranas a la cultura, despertando el interés por el patrimonio y descubriendo en el mismo una riqueza que ayude a comprenderlo y valorarlo en nuestro presente. Queda reflejado como trabajar la historia y el acercamiento a ella de manera fidedigna y rigurosa, aunque también de una forma lúdica, en manos de los más pequeños. Por último, queremos asegurar en las nuevas generaciones el amor por la arqueología, el cuidado de nuestro patrimonio, la atención a los restos que encontramos en nuestras ciudades y que tanto trabajo y empeño cuesta preservar.
In this work the importance of pre-school education Social Sciences analyzed in life sciences related to the concepts of time and space and their relationship in this educational stage. The purpose of this paper is to bring children from an increasingly early age to culture, arousing interest in heritage and discovering in it a richness that helps understand and value in our present. It is reflected as work history and approach to it credible and rigorous manner, but also in a playful way, in the hands of children. Finally, we want to ensure new generations love for archeology, caring for our heritage, attention to the remains found in our cities and that both hard work and commitment to preserve.
Issue Date: 13-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright